Cloud computing se ha posicionado  como el  modelo de prestación de servicios desde la red, en tiempo real, flexible y bajo demanda, y cambiará, de hecho está cambiando ya, tanto la forma de proveer servicios como la de consumirlos.

Proveemos mejoras tanto cualitativas como cuantitativas en infraestructuras de comunicaciones, servidores, y software, junto con algunas tecnologías esenciales, como la virtualización, que  han hecho que el paradigma del cloud computing sea abrazado por todas las empresas  casi sin excepción.

Por eso, el cloud computing establece un nuevo paradigma en la relación de las personas con los ordenadores.

Así pues, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de Estados Unidos, confirma que se trata de un modelo que permite el acceso en red ubicuo, adaptado y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos de computación configurables que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción mínima con el proveedor del servicio.

En definitiva, gracias a la ‘nube’ (término usado como metáfora de Internet) es posible externalizar la infraestructura informática y crear un entorno virtual en el que almacenar diferentes aplicaciones o contenido.

De modo, que no haga falta disponer de servidores informáticos ni de técnicos que se encarguen de su mantenimiento y funcionamiento. Será la propia plataforma proveedora quien se ocupe de estos menesteres.

Soluciones cloud gestionadas en diferentes modelos

Ponemos a su disposicion nuestra infraestructura Cloud para Abarcar:

  • Correo Electronico Corporativo en la Nube (www.correocloud.com.ve)
  • Soluciones de Respaldo Cloud a la medida
  • Seguridad TI  Cloud
  • Infraestructura por Demanda
  • Soluciones cloud de red para la interconexión de los diversos entornos de una forma segura y eficiente.