Blog de noticias tecnológicas
Muy pronto
Site en Contrucción

Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó.

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red.

Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea.

Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore. Es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.4

También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger.

Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en la página principal, y clasificados por fecha.

Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Años 90

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. La evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica.

Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. El uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un aspecto común del blogging.

Los blogs pueden ser construidos y almacenados usando servicios de alojamiento de blogs dedicados, o pueden ser concretados y accedidos mediante software genérico para blogs.

Por ejemplo usando los productos Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes.

El término “weblog” fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, “blog”, fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.

Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo “bloguear” como “editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien”).